Dennis Tarnow aboga por la odontología mínimamente invasiva

El prestigioso implantólogo norteamericano abordó los últimos avances y nuevas tendencias en este campo durante una Jornada Científica celebrada en Madrid

El célebre y prestigioso implantólogo norteamericano Dennis Tarnow, uno de los mayores expertos a nivel mundial, impartió una charla magistral en Madrid sobre los retos y avances de la implantología actual y las nuevas técnicas que se están utilizando en este campo.





Dennis Tarnow planteó la necesidad de llevar a cabo procedimientos cada vez más sencillos en las terapéuticas dentales refiriéndose a la odontología mínimamente invasiva. Esta técnica aboga por conservar al máximo los tejidos sanos del paciente, siendo lo más conservador posible gracias a los avances que se han producido en la odontología desde el punto de vista tecnológico. 

Ejemplo de ello, es la no realización de un colgajo a la hora de realizar una extracción de un diente anterior previa a la implantación de uno nuevo. Con esta apuesta, Tarnow volvió a entusiasmar a los doctores y desmontó la formación que actualmente se imparte, en este sentido, todas las facultades de odontología españolas. El doctor comentó que esta práctica produce pérdidas irreversibles del hueso de soporte de los dientes, viéndose afectados el proceso de cicatrización y regeneración ósea posterior. Por esa razón reveló una técnica pionera para extraer e implantar un diente a través del alveolo sin necesidad de levantar el colgajo, con resultados óptimos.

La Jornada Científica titulada Controversies and Innovations in Implant Dentistry. What we know what we think we know and what we don't know? (Controversias e Innovación en Implantología Dentaria. Lo que sabemos, lo que creemos que sabemos y lo que no sabemos) fue organizada por el Centro de Estudios Superiores Vitaldent (CES Vitaldent).

La presentación corrió a cargo de Óscar Salamanca, CEO de Vitaldent, quien agradeció la presencia de Dennis Tarnow y comentó durante la presentación: estamos muy satisfechos de la labor del CES Vitaldent, que desde 2005 ha formado a más de 2.000 doctores. Trabajamos con varias Universidades de prestigio e invertimos mucho en esta área con el objetivo de convertirnos en el centro de formación de referencia de los dentistas.

También tomó la palabra Gustavo Camañas, Director Médico de la compañía, quien destacó la actividad en materia de investigación y apoyo a la docencia que realiza el CES Vitaldent y los numerosos cursos y especializaciones que ofrece para el desarrollo profesional de los odontólogos.

Aparte de la conferencia del Dr. Tarnow, también participaron en la jornada con sendas ponencias Carlos Parra, Profesor de Cirugía Oral del CES Vitaldent, que habló sobre Alternativas de Impresión Digital Sobre Implantes, y Luis Vázquez, colaborador de Cirugía Bucal e implantes en Odontología de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, que expuso su visión de la relación entre el compromiso estético y los implantes. También tomaron la palabra otros odontólogos profesores y colaboradores del CES Vitaldent.

Fuente: Vitaldent



Tráfico Semanal