Dentistas celebran esta noche aprobación de Residentado Odontológico

El Colegio Odontológico del Perú celebrará esta noche la publicación del Reglamento de la Ley de Trabajo del Cirujano Dentista, que permitirá a 31,000 personas dedicadas a esta labor obtener el título de su especialidad después de cumplir el Residentado Odontológico en centros hospitalarios acreditados. El gremio profesional se pronunció al respecto señalando que la iniciativa permitirá, además, una mayor cobertura para la población, como parte de la política de inclusión social que impulsa el Gobierno.





El Reglamento consta de 58 artículos, cinco disposiciones complementarias transitorias y se aprobó a través del Decreto Supremo Nº 009-2013-SA publicado recientemente.

El decano nacional del Colegio Odontológico del Perú, Raúl Botetano Villafuerte, explicó que, para ejecutar lo dispuesto en el Reglamento, una comisión especial tendrá la función, entre otras, de precisar los criterios de acreditación de los centros hospitalarios en donde se hará la docencia para el residentado.

Asimismo, tendrá la tarea de coordinar con las universidades el número de vacantes que se dispondrá para los alumnos postulantes al residentado y la acreditación de los especialistas que serán parte del staff de docentes.

Al mismo tiempo, elaborará un cronograma de admisión para que, a través de un concurso público, se ocupen las plazas. Según Botetano Villafuerte, el 75% de las plazas será para los odontólogos del sector salud y 25% para los privados.

El colegio profesional refiere que sería el segundo residentado a aplicarse, pues recordó que el Colegio Médico del Perú fue el primero en obtener dicha especialización.

En la ceremonia de hoy se espera la presencia de la ministra de Salud, Midori de Habich, y están invitados los congresistas Marco Falconi, Fredy Otárola, Héctor Becerril, Daniel Mora, entre otros.

La reunión se llevará a cabo a las 20:30 horas en el Colegio Odontológico del Perú, ubicado en la calle Océano Ártico 261 urbanización Santa Constanza, Monterrico, en el distrito de Surco.

Fuente: andina.com.pe


Tráfico Semanal