Hallan más material dental desechado sin control en Veracruz

La dependencia detalló en un comunicado que todo el material fue entregado ya al Ministerio Público Federal para que realice las investigaciones conducentes, y los hallazgos de este jueves se realizaron en atención a diversas denuncias. Inspectores de la dependencia encontraron dos cubetas de 20 litros cada una con el material dental presuntamente caduco mezclado con tierra y basura.





También, en dos patios de un predio ubicado en el kilómetro 5 de la autopista Veracruz-Xalapa, ejido de Vergara Tarimoya, donde se guarda maquinaria pesada, se hallaron varios cartuchos tirados y revueltos con arena.

Las autoridades locales de salud indicaron que el material no representa riesgo para los habitantes de la zona, porque algunos estaban vacíos y otros todavía con la solución inyectable sellada.

Estos cartuchos recién hallados (no se especificó su número), son adicionales a los 860 encontrados en Boca del Río el pasado sábado.

Algunos de los primeros cartuchos encontrados tenían todavía la etiqueta del laboratorio que los fabricó y fecha de caducidad del año 2002.

Tanto por ese hecho, como por los ocurridos este jueves, se levantaron sendas actas circunstanciadas y se entregó el material al Ministerio Público de la Federación para realizar las investigaciones correspondientes.

En el caso de los patios del ejido Vergara Tarimoya, los plásticos dentales se encontraron esparcidos por el piso, y por ello se presume que llegaron hasta ahí a consecuencia de las lluvias.

Fuente: info7.com.mx


Tráfico Semanal