Irán produce nanocompuestos de resina antimicrobianos

Científicos iraníes han logrado crear nanocompuestos de resina con adecuadas características antimicrobianas al tiempo que han podido conservar sus características físicas y mecánicas. La caries (la destrucción de los tejidos del diente) es considerada una enfermedad infecciosa que implica a varias bacterias, como Streptococcus mutans y Lactobacillus acidophilus, que se desunen de la placa dental y provocan una segunda caries, ha expresado doctora Sara Tavasoli, miembro del grupo investigativo.





A juicio de la investigadora iraní, esta situación exige unos nanocompuestos de resina que tengan características antimicrobianas que impidan futuras caries.

El método propuesto por los científicos iraníes consiste en añadir nanopartículas de oxido de oro y plata a resinas dentales, las cuales provocan el cambio de color de las resinas de restauración.

Además, se ha añadido nanopartículas de oxido de cinc a las resinas y se ha probado el carácter preventivo y restaurativo de estos materiales en la odontología, ya que fortalecen las características antibióticas sin afectar las físicas ni las mecánicas.

El resultado de esta investigación iraní ha sido publicado en la revista ‘Dental Materials’.

Fuente: hispantv.com


Tráfico Semanal