Le cortan el frenillo bucal cuando debían operar el del pene

Un insólito caso de mala praxis se registró en el Hospital Schestakow, de la ciudad mendocina de San Rafael, donde un médico tuvo que realizar dos operaciones a un niño de 2 años porque no siguió el procedimiento formal y lo operó del frenillo de la boca cuando en realidad debía cortarle el del pene. El director de ese centro médico, Daniel Dauverné, anticipó a Cadena 3 que se le inició un sumario administrativo "para colocarle una sanción".





"Se lo castigará como corresponde porque es una irresponsabilidad hacer una operación sin la historia clínica al frente", opinó.

El niño de dos años presenta un problema renal, pero la operación buscaba resolver su fisemia, un problema que impide al varón la correcta retracción del prepucio que reviste al pene.

En la instancia previa, según la autoridad del hospital sanrafaelino, el médico directamente preguntó a la madre del chico -cuya identidad se resguarda por ser menor de edad- qué era lo que tenía que hacer. "El frenillo", respondió la mujer.

Cuando la madre se percató del error posteriormente a la operación -que duró apenas unos minutos-, llamó la atención del galeno. El profesional, cuyo apellido no fue dado a conocer por el director del Schestakow, volvió a ingresar al quirófano y operar donde sí estaba indicado previamente.

Fuente: cadena3.com


Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter