Más de mil 200 personas recibirán atención bucal en lanzamiento de campaña de ESSALUD

El Seguro Social de Salud – EsSalud, lanzará hoy miércoles 25 de Julio, la Estrategia Sanitaria de Salud Bucal brindando atención a mas de mil 200 habitantes del distrito de San Juan de Lurigancho en las áreas de consultas odontológicas, diagnóstico, factores de riesgo y aplicación de medidas preventivas. La actividad -que contará con la participación de 80 odontólogos de los diversos centros asistenciales de las tres redes de Lima-, tiene como objetivo la implementación y fortalecimiento de la Estrategia Sanitaria de Salud Bucal en EsSalud, orientado a revertir los altos índices de caries dental y enfermedad de las encías.





En esa línea, la institución desarrollará “EsSalud, aprendiendo a sonreír” dirigido al cuidado de la salud bucal del binomio madre-niño, primera infancia y “EsSalud, escuelas sin caries”, para la población escolar de 10 a 12 años pertenecientes a 386 colegios públicos a nivel nacional.

Datos estadísticos de EsSalud señalan que en niños el promedio de dientes permanentes afectados por caries dental es de 5.21, mientras que los dientes de leche o primarios es de 4.81.

Fuente: agenciaorbita.org


Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter