Propiedades del té verde para mejorar la salud buco-dental

Antioxidantes naturales para el cuidado de los dientes y encías
El té verde tiene múltiples propiedades medicinales. No obstante ellas, se siguen descubriendo otros beneficios, como por ejemplo las propiedades de dicho té para mejorar la salud buco-dental. Al parecer ciertos antioxidantes que posee, son efectivos para el cuidado de los dientes y encías. Si bien ya se conocían los beneficios del té verde para reducir la aparición de caries, también se conocen otras propiedades que pueden mejorar la salud buco-dental. ¿Cómo? gracias a cierto antioxidante natural conocido como por ejemplo la catechina.





El té verde tiene múltiples propiedades medicinales. No obstante ellas, se siguen descubriendo otros beneficios, como por ejemplo las propiedades de dicho té para mejorar la salud buco-dental. Al parecer ciertos antioxidantes que posee, son efectivos para el cuidado de los dientes y encías.
Si bien ya se conocían los beneficios del té verde para reducir la aparición de caries, también se conocen otras propiedades que pueden mejorar la salud buco-dental. ¿Cómo? gracias a cierto antioxidante natural conocido como por ejemplo la catechina.

Esta sustancia antioxidante tendría efecto sobre la enfermedad periodental, ya que reduciría la inflamación y el dolor que afecta no sólo a las encías y los huesos en los que se apoyan los dientes. Estos beneficios también serían de utilidad para mejorar la salud cardiovascular, ya que en ocasiones este tipo de enfermedades buco-dentales se asocian con enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Generalmente las encías se enferman a causa de la acción de las infecciones bacterianas, y el consumo periódico de té verde, aportaría polifenoles al organismo que ayudaría a evitar estas infecciones.

Si bien la higiene bucal es fundamental para la salud de encías y dientes, que tengas en cuenta las propiedades del té verde puede complementar un tratamiento natural preventivo, que ayude a reducir complicaciones propias de las enfermedades buco-dentales.

El té verde es una de las bebidas naturales milenarias con más beneficios terapéuticos, como por ejemplo ayuda a adelgazar, a reducir el colesterol y la glucosa en sangre, así como también puede serte de utilidad para tratar tanto afecciones de la piel, como remedios naturales con antioxidante natural contra la acción de los radicales libres.

Muchas son las propiedades del té verde, por ello si quieres prevenir problemas periodentales, puedes encontrar en esta infusión antioxidantes naturales para el cuidado de dientes y encías.

Recuerda que, para mantener sana tu boca es fundamental la higiene bucal, así como reducir el consumo de alimentos ricos en azúcares simples y la eliminación del cigarrillo de tus hábitos diarios.

No olvides que, es imprescindible consultar periódicamente a tu dentista para mantener tu salud buco-dental.




Tráfico Semanal