Argentina: Revisarán la salud bucal de unos 12.000 chicos de San Rafael

El programa Odontológico Municipal se realiza por sexto año consecutivo. Gracias al aporte de la firma Colgate se les entregará un cepillo y crema dental. "Hemos bajado del 14 al 7% los chicos con poli caries", dijo la doctora Bibiana Cejudo.
Walter Aquindo

Por sexto año consecutivo se puso en marcha en San Rafael el Programa Odontológico Municipal que busca bajar los índices o estadísticas de chicos con multicaries en el departamento. Este año el programa abarcará a unas 96 escuelas de zonas urbanas marginales y de los distritos. "Estimamos que atenderemos a unos 12.000 chicos desde nivel inicial a séptimo grado", dijo Samuel Barcudi, director municipal de Salud.




Según el funcionario, gracias a la Firma Colgate que ha colaborado una vez más con el programa, "a cada chico se le entregará un cepillo, una crema dental y un folleto con consejos útiles sobre un correcto cepillado, una buena nutrición que mejore su salud bucal".

Los odontólogos que integran el mencionado programa que se lleva a cabo por sexto año consecutivo en el Sur de Mendoza, pusieron énfasis en los resultados logrados, que tras analizar los años que lleva de vigencia con muy alentadores.

"Hemos bajado del 14 al 7% los porcentajes de aquellos chicos que presentaban muchas caries. Estos chicos, por su dolor, no podían ni siquiera a clases. Gracias a los consejos, enseñándoles técnica de cepillado y derivación a los Centros de Salud para una mejor atención, hemos bajado estos porcentajes. Es un programa preventivo y debe continuarse en el tiempo", comentó la odontóloga Bibiana Cejudo.

Por otra parte y en cuanto a los chicos que tenían una mejor salud bucal, presentando de 0 a 5 caries, también los porcentajes bajaron. "En este caso hemos reducido los porcentajes de un 76 a un 54% de caries y lógicamente lo importante es que los consejos preventivos sobre salud bucal han dado resultados tanto en los chicos como en su familia", finalizó la doctora Cejudo.

Fuente: Sitio Andino


Tráfico Semanal