«Con la salud de mi hija no juega nadie», asegura la mujer que destapó al dentista impostor en España

Un tratamiento de ortodoncia a una niña de nueve años, a quien colocaron un aparatoso y doloroso mecanismo en la boca en una clínica dental de Paterna, fue el detonante que permitió destapar al falso odontólogo arrestado la semana pasada por la Policía Nacional. La madre de la pequeña fue quien comenzó a sospechar del facultativo cuando éste se negó a darle el número de colegiado. «Me dijo que el número de colegiado era confidencial y, la verdad, me pareció muy raro, como si tuviera algo que ocultar», asegura la denunciante, quien desde ese momento comenzó a indagar sobre la procedencia de esta persona, de nacionalidad colombiana.





«Con la salud de mi hija no juega nadie», afirma con rotundidad la mujer, muy molesta porque debido al tratamiento de ortodoncia que le realizaron a su hija en dicha clínica de Paterna, la menor estuvo durante varios meses padeciendo fuertes dolores en la boca. «Todo comenzó en el mes de abril de 2012 cuando fui a pedir un presupuesto para un tratamiento de ortodoncia reversible para mi hija de nueve años», recuerda.

Dicho tratamiento bucal le costó 1.484 euros. Desde los primeros meses la niña empezó a sentir molestias en la boca. «Decía que le hacía daño el aparato e incluso se ponía a llorar, pero él le decía que se quejaba por todo», explica la madre. Los odontólogos a los que consultó le aconsejaron que debía retirarle el aparato inmediatamente ya que «le estaba causando daños irreparables en la dentadura», según se especifica en la denuncia. La mujer comprobó que el número de colegiado, que a regañadientes le habían dado, coincidía con el de un doctor de Paracuellos del Jarama.

Esto, unido al hecho de que hubieran perdido el historial de su hija, hizo que acudiera a denunciar los hechos. La Policía descubrió que el sospechoso había estudiado la carrera de odontología en su país pero no está habilitado para ejercerla en España. «La semana pasada celebramos el cumpleaños de mi hija y me llamó la Policía para decirme que lo habían detenido. Es el mejor regalo que le podían hacer», asegura la mujer, que destacó la labor de la Policía.

Fuente: diarioinformacion.com


Tráfico Semanal