España: Detienen a un falso dentista de origen colombiano

EUROPA PRESS | VALENCIA Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de intrusismo ya que supuestamente ejercía como odontólogo sin tener la titulación necesaria, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado. El detenido realizaba extracciones dentales y prescribía tratamientos a sus pacientes, uno de los cuales comenzó a sufrir fuertes dolores en la boca tras seguir un tratamiento.





La Policía detuvo al presunto autor de los hechos, un hombre de 29 años de origen colombiano, el pasado martes por la mañana. Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que, supuestamente en una clínica dental de la localidad de Paterna, un hombre estaría ejerciendo como odontólogo sin contar con la titulación y los permisos necesarios para ejercer tal profesión en España.

Los agentes comprobaron que esta persona supuestamente prescribía y realizaba tratamientos, como extracción de piezas dentales a pesar de no tener titulación. Los investigadores averiguaron que una de sus pacientes sufrió fuertes dolores en la boca debido a un tratamiento de ortodoncia que le realizó, tras lo cual fue examinada por un profesional titulado que le recomendó que "de forma urgente cesara" en él por los "graves daños" y las secuelas que le podrían quedar.

Número de otra persona
Los policías descubrieron que esta persona estaba utilizando un número de colegiado en odontología correspondiente a otra persona y de otra provincia. Con la información recabada, los investigadores identificaron a esta persona y la detuvieron el martes en la localidad de Paterna por el presunto delito de intrusismo profesional. El detenido, sin antecedentes policiales, fue puesto a disposición del juzgado de Guardia de Paterna.

Fuente: Levante


Tráfico Semanal