Protocolo protésico - quirúrgico en temporización inmediata de dientes unitarios, utilizando una cubeta multifuncional desmontable

El protocolo original del Prof. Branemark, dicta un procedimiento quirúrgico de dos etapas, dejando el implante sumergido bajo la encia sin recibir cargas por un tiempo variable que fluctúa entre 16 a 20 semanas, lo que permitiría obtener la reparación de los tejidos duros y blandos, asegurando el proceso de Oseointegración. Sin embargo, la ansiedad del paciente generada por los tiempos de espera para el tratamiento protésico y la necesidad de que sus dientes perdidos fueran sustituidos a la brevedad, incentivaron a dentistas y casas comerciales a desarrollar nuevas modalidades de tratamientos protésicos implanto asistidos.





El mayor conocimiento que se tiene en la actualidad sobre la fisiología ósea y sobre los procesos reparativos de los tejidos duros y blandos, unido al gran desarrollo tecnológico que ha optimizado los sistemas implantarios en lo referente al diseño, tanto macro como micro, generaron nuevas líneas de investigación que modificaron los protocolos quirúrgicos y protésicos originales del Prof. Branemark, obteniendo en implantes sometidos a carga protésica inmediata o temporización inmediata, similares tasas de éxito implantario y protésico que en los procedimientos de carga convencional.



Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter