Argentina: Asistentes dentales fueron agasajados en su día

Con masiva concurrencia, el Intendente Capitalino junto a funcionarios del área de la Secretaría de Desarrollo Humano, agasajaron a los asistentes dentales por su día, en las instalaciones de la Delegación de Villa Jardín de Reyes.

Dentro de este marco, la Coordinadora de Centros Odontológicos Municipales, Dra. Daniela Amerise, resaltó la tarea de la Asistente Dental “el 12 de septiembre fue el Día de la Asistente Dental, nosotros venimos trabajando fuertemente en esa área, con capacitaciones con gran concurrencia por los temas que se abordan”.




“Hoy, la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, organizó en las dependencias de la Delegación de Villa Jardín de Reyes, un agasajo para nuestras asistentes”, refiriéndose a un desayuno donde compartieron experiencias, y aclaró la profesional “no tan solo con las asistentes de la Municipalidad, que son veintitrés, sino también con todas las asistentes que concurren a nuestros cursos, que se dictan en el Centro Cultural Héctor Tizón”.

En este contexto se preparó una charla, posterior agasajo, con un presente para cada una de ellas “es un reconocimiento a la gran labor que realizan, recordando que nuestra primera asistente dental, tiene más de veinte años en la Municipalidad, Clara Ojeda, quien ayudó a formar a sus compañeras”.

Desde la comuna local se apuesta fuertemente a la capacitación “brindar estos cursos es para nosotros un gran incentivo y ellas demuestran el agradecimiento y contención a través del Intendente Jorge hacia las asistentes dentales, en la provincia en general”.

Ya son 12 los consultorios odontológicos municipales

En este eslabón muy importante, se inauguró en la oportunidad, el décimo segundo consultorio odontológico “gracias a la donación de una vecina de Villa Jardín de Reyes, podemos equipar con luz halógena, banquetas y turbinas, con todo el instrumental y elementos necesarios para que este consultorio optimice su funcionamiento”, manifestó Amerise.

Si bien ya se inició la atención a fines del 2012, hoy hacemos la inauguración oficial, es el número 12, que para nosotros representa el incremento en el doscientos por ciento de las prácticas odontológicas que brinda el Municipio desde que comenzó la gestión, recordando que nosotros recibimos la gestión solo con cuatro consultorios odontológicos y esta inauguración implica un paso importante dentro de lo que venimos realizando”.

“Son más de tres mil setecientos vecinos de Villa Jardín de Reyes, que se ven favorecidos con este centro, también de las zonas aledañas, apostamos no tan solo a la parte asistencial, sino que proyectamos al Centro de Especialidades Odontológicas, que se va a inaugurar próximamente”.

En la oportunidad, el Intendente de nuestra ciudad, Raúl “Chuli” Jorge, presidió el acto protocolar, a quien acompañaron la Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. María Teresa Ferrín; la Subsecretaria de la misma área, Dra. Gabriela Burgos; la Directora General de Salud y Promoción Comunitaria, Lic. Adela Balduín; el Director de Salud, Dr. Álvaro Cormenzana; la Coordinadora de Centros Odontológicos Municipales, Dra. Daniela Amerise; la Directora de Adultos Mayores, Cintia Páez; el Subdirector de Deportes, Prof. José Crespo, asistentes dentales e invitados especiales.



Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter