Condenan a odontólogo por las secuelas de un implante dental

La Audiencia de Barcelona ha condenado a un odontólogo a indemnizar con 27.042 euros a una paciente por las secuelas provocadas por unos implantes dentales, que se le infectaron y le causaron una pérdida ósea. En su sentencia, que ya es firme, la Audiencia desestima el recurso que el odontólogo presentó contra una resolución de un juzgado de Barcelona que le condenaba a indemnizar a la paciente, representada por los servicios jurídicos de la asociación Defensor del Paciente.





La mujer, de 52 años, se sometió a una intervención para la colocación de unos implantes dentarios en su consulta particular de Barcelona, por motivos principalmente estéticos.

Debido a la aplicación de una defectuosa técnica en la intervención, mantiene la sentencia, los implantes se cayeron por una infección generalizada en la boca, lo que obligó a recurrir a una compleja técnica quirúrgica, con injerto de hueso, para reparar los daños causados y paliar la pérdida ósea de la mujer.

La sentencia concluye que el odontólogo empleó una técnica que incrementaba el riesgo de desarrollo de un proceso infeccioso y, pese a ello, no advirtió a la paciente de los peligros que entrañaba la intervención, ni llevó a cabo un diligente seguimiento de su evolución.

Fuente: abc.es


Tráfico Semanal