EE.UU.: Condenan a un dentista hispano por ejercer ilegalmente

Un dentista dominicano fue condenado a dos años de probatoria acusado de ejercer la profesión sin licencia y operar un consultorio clandestino en su casa de Central Falls.

Ray Guillén no negó las acusaciones cuando se presentó ante el juez de la Corte Superior Jeffrey Lanphear.




La policía de Central Falls respondió a un reporte de posible asalto doméstico en el 77 de la Clay Street, en Central Falls, y al llegar encontró un sillón de dentista, una máquina de rayos equis, varias herramientas dentales, además de morfina y otras drogas. Guillén le dijo a la policía que estudiaba en el Blackstone Valley Dental Center y que las herramientas y equipos que tenía en su casa las usaba para tratar "a su familia".

La Policía Estatal levantó cargos de posesión de equipos de radiación sin licencia, operación de práctica dental sin licencia, posesión de sustancias controladas y de drogas con etiquetas extranjeras. El Providence Journal publicó que bajo un acuerdo judicial, Guillén admitió ejercer el oficio de dentista sin tener el permiso correspondiente. Los demás cargos fueron modificados y/o dejados sin efecto.

Guillén es un residente permanente desde 1995 y tiene un título de odontógo de República Dominicana.

Fuente: Providence


Tráfico Semanal