Evento: Cerró en Mar del Plata encuentro de salud bucal

El congreso de la especialidad se hizo en simultáneo con el de Atención Primaria de la Salud. Se destacó la necesidad de unificar la atención pública con la privada en la materia.

El Congreso de Salud Bucal cerró el fin de semana en el Gran Hotel Provincial de Mar del Plata con la participación de 1.227 inscriptos y una meta unificadora: la integración del sector público y privado de la odontología a favor de los que más necesitan de atención. “En este encuentro buscamos integrar ambos sectores para llegar a la mayor cantidad posible de gente, sobre todo de aquellos con menos recursos y posibilidades de acceder a los tratamientos de prótesis, implantes o cirugías”, destacó el director provincial de Salud Bucal, Néstor Chudnovsky.




En lo que va del año, la dirección de Salud Bucal del ministerio de Salud provincial realizó un total de 17.125 prestaciones en 77 jornadas de atención primaria de la Salud que llevó a cabo en diferentes distritos de la Provincia. Además se ocupó de la colocación de prótesis a más de 1.360 pacientes sin cobertura de obra social.

Del congreso en Mar del Plata participaron profesionales, asistentes dentales, estudiantes de odontología y los referentes de organizaciones vinculadas a la profesión: Sociedad de Odontología de La Plata, Caja de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires, Colegio de Odontólogos de la provincia, Consejo Superior de Odontología, Círculo Odontológico de La Plata, Berisso y Ensenada, IOMA y Federación Odontológica de la provincia de Buenos Aires.

El responsable de los programas de la dirección de Salud Bucal, Mario Calcaterra, recordó que desde el inicio de la actual gestión se llevan a cabo en la provincia los programas de Salud Bucal escolar, de Implantes y de Prótesis Sociales.

Con el primero, un equipo de profesionales y promotores recorren las escuelas para educar a los chicos en el autocuidado bucal y les entregan kit que contienen cepillos de dientes y pasta dental.

Las prótesis e implantes se colocan durante las jornadas en los municipios o en hospitales públicos. Las actividades de esa Dirección Provincial se desarrollan con otras instituciones como la fundación Banco Provincia, Secretaría de Deportes de La Provincia, Servicio Penitenciario Bonaerense y los municipios, que pueden solicitar jornadas de atención primaria de la salud que contemplen la promoción de la salud bucal.

En la apertura del Congreso, Chudnovsky agradeció al gobernador Daniel Scioli y al ministro Alejandro Collia por “por haber interpretado la importancia de la salud bucal en la salud general, lo que hoy permite celebrar que hayamos trabajado para el beneficio de más de 75 mil pacientes de la provincia”.



Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter