Perú: Sólo el 25% de dentistas arequipeños están habilitados

Las constantes denuncias sobre malas prácticas dentales ha despertado la atención del Colegio de Odontólogos de Arequipa, que junto al Ministerio Público y representantes de la Gerencia regional de Salud aplicarán controles a las personas que ejercen ilegamente esta actividad.

Según el decano del colegio, Rufo Alberto Figueroa Banda, en la región existe un aproximado de 3 mil odontólogos, no obstante, solo están colegiados 2 mil 350, de los cuales 700 están habilitados para ejercer la profesión.



"Los pacientes tienen todo el derecho de solicitar al odontólogo su número de colegiatura, ver si está habilitado, y si cuenta con todos los instrumentos para la atención", mencionó el directivo. Los operativos de control se efectuarán inopinadamente.

Investigación. El colegio ha realizado una investigación, determinando que muchos mecánicos dentales fungen de odontólogos.

"El operativo que estamos coordinando con el Ministerio Público servirá además para corroborar las estafas y denunciar a los 15 sujetos que hemos detectado; cuyos nombres y direcciones tenemos", señaló.

Local moderno. Anunció la pronta construcción del nuevo local institucional, con una inversión de 250 mil dólares. Estará ubicado en la urbanización Bancarios en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

En el colegio de odontólogos de Arequipa, se informó que mensualmente se reporta a Infocorp a un aproximado de cien profesionales, debido a que no cumplen con hacer sus aportes a la institución.

Fuente: Correo


Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter