Tratamiento ortodóntico-quirúrgico de los dientes supernumerarios

La prevalencia de las maloclusiones es un tema que ha sido ampliamente estudiado, así como la posible etiología asociada a esas maloclusiones; sin embargo hasta el momento ha sido difícil establecer una clasificación de la etiopatogenia, universalmente aceptada. Barrachina (1.988) clasifica los factores causales de las maloclusiones en:

Factores generales: donde incluye los factores esqueléticos como relación basal y relación dentoalveolar; factores musculares en los que considera los músculos masticatorios, la expresión y la lengua y los factores dentales como la relación entre tamaño dentario y tamaño maxilar y las maloclusiones funcionales de origen dentario.





Factores locales: que incluyen anomalías en el número de dientes, en el tamaño dentario y en la forma dentaria, además de pérdidas prematuras, hábitos anómalos, presencia de frenillo labial superior inadecuado ó caries dentales.

Proffit (1.992) concibe la maloclusión como resultado de una compleja interacción entre varios factores entre los que se encuentran las influencias hereditarias, ambientales y las causas específicas.



Tráfico Semanal