Ciego recupera la vista tras implante de pieza dental en ojo

Tras quedar ciego durante su juventud, un británico de 43 años se atrevió a someterse a una compleja operación que, para muchos podría parecer increíble, esto tras la fabricación de un implante ocular basado en uno de sus dientes. El hombre identificado como Ian Tibbetts, perdió la visión tras ser victima de un grave accidente en el que un trozo de metal le atravesó los ojos. El hombre permaneció ciego durante casi la mitad de su vida, el nacimiento de sus hijos gemelos y otros acontecimientos clave de su vida los vivió en completa oscuridad.





Al paciente le arrancaron uno de sus dientes y parte de la mandíbula, y dentro del diente le introdujeron una lentilla especial. La última etapa fue la implantación del diente con la lentilla al interior de uno de sus ojos.

Pese a lo fantástica que parece la operación, el resultado fue excepcional. Pasados unos meses alrededor del diente crecieron los tejidos y se desarrollaron vasos sanguíneos.

El diente soporta el lente en el interior del ojo y de momento Tibbetts recuperó un 40% de la visión. Puesto que el diente forma parte del cuerpo del paciente, su implantación no provocó ningún tipo de rechazo.



Tráfico Semanal