Facultad de Odontología de la U. Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) estrena escudo

MORELIA, Mich., 20 de octubre del 2013.- Después de dos años de trabajo y ocho propuestas diferentes, el Consejo Técnico de la Facultad de Odontología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), ha aprobado un nuevo escudo para la institución, así lo informó el director del plantel, Miguel Tapia Ruiz. 



De acuerdo con un comunicado de prensa, el nuevo distintivo de la Facultad tiene forma ovalada en el cual se aprecian tres símbolos muy importantes: en la parte superior izquierda, como representación de la comunicad y emblema de la identidad moreliana, se encuentra el Acueducto de la ciudad; en la parte superior derecha está el símbolo de la medicina, pues la Odontología forma parte de esta área y en el espacio inferior del escudo se puede apreciar la extracción maya, interpretando la práctica de la odontología. 

En la parte superior se encuentra el escudo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y en la parte inferior el nombre de la institución con su año de fundación en 1954. Dos ramas de laurel al exterior lo flanquean y sirven de ornamentación junto con un listón plegado debajo de las éstas. En conjunto, la interpretación correcta sería “En Odontología, la ciencia, el arte y la tecnología al servicio de la comunidad”.

A decir del director, el nuevo distintivo es susceptible de modificaciones, sin embargo asegura que ha tenido una gran aceptación entre la comunidad odontoglógica nicolaita.



Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter