Muerte de la estudiante de odontología generó protesta

La muerte de una estudiante del segundo año de Odontología por heridas sufridas en un accidente vial, en el que estuvo involucrado un vehículo adscrito a la Gobernación de Carabobo el 23 de octubre, fue el detonante para que estudiantes de la Universidad de Carabobo protestaran ayer con el cierre de vías y la quema de cauchos en el campus de Bárbula desde tempranas horas de la mañana. Luego de conocer la noticia del fallecimiento de Rosa Virginia Ojeda (19), ocurrido el lunes a las 5:30 de la tarde, estudiantes de todas las facultades, provistos con pancartas que decían "No más muertes en la Universidad de Carabobo".





La quema de cauchos en el Arco de Bárbula ocasionó congestionamiento vehicular en la avenida Universidad de Naguanagua, mientras que en la avenida ubicada frente a la Facultad de Ciencia y Tecnología fue colocado un autobús de la Universidad de Carabobo que bloqueó el tráfico en ambos sentidos de la vía.

Trascendió que la manifestación fue aprovechada por varios encapuchados para secuestrar tres vehículos de carga (dos con confites y otro con harina de maíz precocida) que fueron llevados a la Facultad de Ingeniería donde fueron saqueados.

Iván Uzcátegui, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) lamentó la pérdida de un miembro de la Universidad de Carabobo e informó que el conductor de la grúa, identificado como Lino Labastidas, a quien señalan como el causante del siniestro vía sólo le fue impuesta una medida de presentación. Labastidas presuntamente conducía a exceso de velocidad, por eso los estudiantes exigen justicia. El dirigente estudiantil señaló que solicitarán a las autoridades competentes la colocación de reductores de velocidad dentro del área universitaria.

El miércoles 23 de octubre, aproximadamente a las tres de la tarde, Rosa Virginia Ojeda y cuatro de sus compañeras de estudio se desplazaban a bordo de un vehículo Chevrolet Spark placas AB607DV, rumbo a la Facultad de Odontología, cuando fueron impactadas por una grúa de Auxilio Vial, matricula AO7AW96, de la Gobernación de Carabobo, a pocos metros del Anfiteatro de Bárbula "Dr. Alfredo Celis Pérez".

Ojeda estuvo recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Guerra Méndez.



Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter