Argentina: Asesinan a odontólogo para robarle auto

Un odontólogo de 55 años fue asesinado de un balazo en el tórax cuando dos delincuentes le intentaron robar el auto mientras ingresaba a su vivienda junto con su esposa, en la localidad bonaerense de Boulogne, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la calle Wilde al 1400, entre Manuelita Rosas y Rioja, en el mencionado distrito del partido de San Isidro, donde Jorge Jiménez Lozano arribaba con su mujer a bordo de un Renault Megane.




Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando el hombre abrió el portón del garaje y dos delincuentes que iban en una moto los amenazaron con fines de robo. Uno de los asaltantes estaba armado y, pese a que el odontólogo no se resistió, le efectuó un disparo que impactó en el pecho, agregaron los voceros.

Los delincuentes escaparon en la moto sin robar nada, mientras que algunos vecinos que escucharon la detonación alertaron a la Policía y llamaron a una ambulancia. "Hubo un ruido de un arma de fuego, salgo a la puerta y veo a una moto con dos personas con casco que dobló por la calle Rioja, hacia el barrio Santa Rita", indicó un vecino de la cuadra.

Giménez Lozano murió en el lugar a raíz de las lesiones sufridas, ya que el personal médico tardó entre 30 y 40 minutos en llegar a la escena del crimen, según el testimonio de los vecinos. En ese sentido, una vecina se quejó porque esperaron "cuarenta minutos a la ambulancia, estando a ocho cuadras el hospital de Boulogne" y cuando llegó ya estaba fallecido. Otro vecino dijo que Jorge quedó "tirado boca abajo" y notó que estaba gravemente herido porque "balbuceaba".

En tanto, el comisario Fabián Perroni, jefe de la Departamental Conurbano Norte, dijo a la prensa que los delincuentes eran dos jóvenes "agresivos". "Estamos haciendo tareas con Policía Científica para recolectar los elementos necesarios para identificar a los autores del hecho", aseguró el comisario.

Durante la madrugada, efectivos de la comisaría 3ra. de Boulogne y de la jefatura distrital San Isidro, realizaron algunos allanamientos en un barrio cercano, pero hasta esta tarde no había ningún sospechoso detenido, confirmó Perroni. En ese sentido, los investigadores analizaron las cámaras de seguridad de la zona para determinar el recorrido que utilizaron los ladrones en la huida, por lo que los autores materiales estarían identificados, dijeron los voceros. Si bien Perroni reconoció que no se cometieron hechos mediante la misma modalidad en esa zona, puede ser que los homicidas hayan concretado otros asaltos anteriormente.

"Estamos cansados de vivir así, esto es tierra de nadie, estas personas te arruinan en un minuto a toda tu familia", expresó una vecina. Otro vecino contó que Jiménez Lozano y su esposa, también odontóloga, viven en esa casa hace cuatro años y tienen una hija adolescente que ayer había ido a un campamento. "Era un hombre bueno, trabajador y querido por todos. Esto fue un golpe que no podemos entender", concluyó.

El hecho es investigado por el fiscal Jorge García, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Departamento Judicial San Isidro, descentralizada en Boulogne.

Fuente: Ámbito


Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter