Incautan equipos en puestos odontológicos ilegales

Atendían en pésimas condiciones, no contaban con ningún tipo de documentos para la atención a pacientes, tampoco tenían licencia municipal, permiso del sector salud ni de defensa civil para el buen funcionamiento de estos locales. La policía fiscal, la DIREMID y el Ministerio Público llegaron de manera inopinada a varios talleres de mecánica dental ubicado en la calle 7 del distrito de Belén y se dieron con la ingrata sorpresa que dichos locales atendían como si se trataran de verdaderos consultorios odontológicos, es decir, estaban realizando ejercicio ilegal de la odontología.





Ante esta situación las autoridades incautaron material que no era propia de la actividad del mecánico dental, como sillones clínicos y semiclinicos, maquinarias para hacer curaciones, equipo de esterilización, anestesias, todos estos en pésimas condiciones e insalubres.

El Dr. César Chalco Pecho – Fiscal Provincial adjunto de la 4TA. FPPC-Maynas y el Representante del Colegio Odontológico de Iquitos, Dr. Jorge Zambrano Reátegui dispusieron que el material incautado y las personas intervenidas, fueran trasladados a las instalaciones de la Policía Fiscal; donde se continúa con las investigaciones.

Cabe indicar que los intervenidos presuntamente estarían inmersos en el Delito Contra la Salud Publica-Ejercicio ilegal de la profesión, por no contar con título, ni colegiatura en el colegio Odontológico de Loreto; asimismo, el monto de lo incautado asciende aproximadamente a la suma de 9 mil 500 nuevos soles.



Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter