Niño entra por caries y sale con una intervención quirúrgica maxilofacial por error

Una denuncia por cuasi delito de lesiones presentará el diputado de la DC, Gabriel Silber, por la negligencia médica que vivió un niño de cuatro años en el hospital de la comuna de Pudahuel. Se trata de Matías, quien acudió al hospital y centro de referencia de salud Salvador Allende, en septiembre pasado, a un control dental para una tapadura de caries, pero salió con una intervención quirúrgica maxilofacial y un corte de frenillo sublingual.





El error se habría originado cuando los médicos confundieron la pulsera de identidad del menor por un alcance de nombre con otro niño de 9 años, quien sí necesitaba esa intervención.

El diputado Gabriel Silber adelantó que la próxima semana presentarán una denuncia por cuasi delitos de lesiones contra los profesionales que resulten responsables de esta negligencia.

Por otro lado, en horas de esta tarde la dirección del Centro de Referencia de Salud Dr. Salvador Allende Gossens difundió su proceder mediante un comunicado de prensa, asegurando que hubo una autorización previa de la madre del menor.

Sin ir más lejos, en la misiva explican que la progenitora habría firmado el “consentimiento informado”, lo que fue suficiente para operar a Matías.



Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter