Caso Clínico: Facetas de porcelana para incisivos primarios - PDF

Caso

Se trato a un niño de 4 años de edad que presentaba incisivos superiores primarios intensamente manchados con restauraciones de carillas de porcelana adheridas. Dos años antes, el niño había sido tratado con aplicación tópica de solución de fluoruro de sodio-nitrato de plata para detener la caries dental asociada con un sindrome de caries de biberón.




Con un tiempo de sillón mínimo se restauraron los incisivos primarios con restauraciones de facetas de porcelana procesadas en el laboratorio que posteriormente fueron cementadas con resina. Probablemente, éste es el primer caso presentado hasta la fecha sobre uso de restauraciones de carillas de porcelana en dientes anteriores primarios.

Introducción

Las carillas de porcelana fueron introducidas por Pincus en Hollywood en los años 30. En su origen fueron ideadas para la caracterización de actores en el rodaje de películas destinadas a la industria del cine. Pincus cementaba de forma provisional sus finas facetas con el polvo de los adhesivos para prótesis. Estas 'Carillas Hollywood' eran retiradas al completar la sesión de trabajo diario, ya que no existía ningún sistema adhesivo en aquel momento que las pudiera adherir de forma permanente.



Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter