ODONTOPEDIATRÍA PDF: Restauración atraumática para el control de la caries dental: historia, características y aportes de la técnica

Este trabajo presenta información de relevancia científica sobre la historia, características y aportes de la técnica de restauración atraumática en la prevención y el control de la caries dental. 

restauracion-atraumatica-dental


Dentro del ámbito de la salud pública bucodental, la técnica de restauración atraumática ha sido desde hace muchos años una medida económica y eficaz para la prevención y el control de la caries en poblaciones vulnerables. 

► Leer también: ODONTOPEDIATRÍA PDF: ¿Cómo tratar odontológicamente a niños con Esquizofrenia?

Permite, entre otras cosas, reducir el estrés y la ansiedad que generan los métodos convencionales de restauración. 

Vistas las limitaciones de su aplicación en cavidades dentales de dos o más superficies, se recomienda promover más la investigación sobre esta técnica, que promete grandes beneficios en los países latinoamericanos, con el propósito de mejorar su eficacia a partir de sus propias características, indicaciones y fundamentos técnicos.

La caries dental es la enfermedad bacteriana que históricamente ha afectado con mayor constancia a la cavidad bucal en las poblaciones humanas y, aunque su prevalencia ha disminuido, sigue siendo el mayor problema de salud bucodental en la mayor parte de los países industrializados. 

Por lo demás, afecta a una proporción de incluso 60 a 90% de la población escolar y adulta de todo el mundo.



Tráfico Semanal