Alerta EEUU por explosivos en pasta dental en vuelos a Sochi

El Departamento de Seguridad Interna (DHS) estadounidense advirtió a aerolíneas nacionales y foráneas, a supervisar de cerca el contenido de tubos de pasta dental de los pasajeros que viajan a los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi. Fuentes oficiales dijeron que, de acuerdo con reportes de inteligencia, es posible que los envases del dentífrico sean usados como componentes para la fabricación de artefactos explosivos.





Al respecto, un funcionario de seguridad estadounidense dijo a la AFP que tiene información de una "orientación (terrorista) específica de tomar como blanco vuelos hacia Rusia", donde se celebrará desde el viernes la competencia olímpica en la ciudad turística de Sochi.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Interna indicó en un comunicado que "como una medida de precaución", regularmente comparte información relevante con sus socios en el extranjero "incluyendo aquellas asociadas a eventos mundiales como los Juegos Olímpicos de Sochi".

"Aun cuando no estamos al tanto de una amenaza específica a la seguridad interna en este momento, esta comunicación de rutina es una parte importante de nuestro compromiso" con la seguridad, dijo.

Aumentan temores por ataques

Desde enero pasado, las autoridades rusas anunciaron que no se permitiría la transportación de líquidos en los aviones con destino en Sochi. Sin embargo, en Estados Unidos la agencia a cargo de la seguridad en el transporte, la TSA, autoriza abordar los aviones con pequeños tubos de pasta dental.

Según indica Reuters, los ataques con bombas aumentaron los temores sobre posibles hechos de violencia en los Juegos.

En diciembre, atacantes suicidas provocaron la muerte de 34 personas en la ciudad de Volgogrado, ubicada 700 kilómetros al noreste de Sochi.

Fuente: noticias.univision.com


Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter