PDF: AINEs como tratamiento coadyuvante de la Enfermedad Periodontal

La periodontitis es una enfermedad que cursa inmunológicamente con la liberación de multitud de factores que inducen la respuesta inmune ocasionando de forma patológica la destrucción de los tejidos periodontales.

enfermedad-periodontal


Muchas veces por la acción de factores de virulencia bacterianos como el lipopolisacárido (LPS) segregado por multitud de bacterias implicadas en la progresión de la enfermedad periodontal. 

Leer también: PDF: Prescripción de fármacos en odontología a mujeres embarazadas y en período de lactancia

Iniciada la colonización tisular por bacterias, la respuesta inmune desencadena la liberación de ciertos factores que, de un modo u otro, funcionando como una auténtica red, inician de forma patológica la destrucción tisular a nivel óseo y conectivo, que conducen a la pérdida del diente.

Hoy se conocen pormenorizadamente las vías y los factores que, finalmente, desencadenan tales procesos, y por ello distintas investigaciones se han centrado en proponer fármacos que inhiban estas cascadas de forma coadyuvante al tratamiento periodontal con el fin de disminuir al máximo la inflamación periodontal y la destrucción tisular.




Temas relacionados
Tratamiento farmacológico de los desórdenes temporomandibulares
PDF: Manejo farmacológico coadyuvante al tratamiento endodóntico

Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter