PDF: Coronas implantosoportadas: ¿individualizar o ferulizar?


Clásicamente, los tratamientos protésicos básicos para restaurar desdentados parciales han sido prótesis que aportaban claros inconvenientes al paciente a pesar de cumplir con sus compromisos tanto funcionales como estéticos.



Estas edentaciones eran solucionadas con Prótesis Parcial Removible, la cual además de peor aceptación e incomodidad para el paciente afecta a los dientes adyacentes tanto periodontalmente como aumentando el riesgo de caries 1; o bien con puentes parciales dentosoportados, que obligan al tallado de los dientes pilares 2. 

► Leer también: Médicos españoles desarrollan dos técnicas mínimamente dañinas de implantes dentales

En la actualidad se siguen usando este tipo de prótesis convencionales, si bien es verdad que los pacientes cada vez reclaman con mayor frecuencia prótesis fijas, que permitan conservar intactos los dientes remanentes.

Esto que hace un tiempo era impensable, (a partir del descubrimiento del fenómeno de osteointegración por Branemark 3) es hoy una realidad con las posibilidades protésicas que nos brindan los implantes. 

Es ahí, donde juega un papel fundamental la prótesis parcial implantosoportada, cada día más demandada y utilizada como procedimiento prostodóncico.






Temas relacionados
PDF: Pansinusitis y afectación intracraneal por implante dental
PDF: Colocación de implantes de oseointegración en mandíbulas con reabsorción severa utilizando la técnica "Tent Pole"


Dentística