El 90% de peruanos presenta enfermedades orales




Alrededor del 90% de peruanos atraviesan una situación crítica con respecto a la salud bucal debido al aumento de enfermedades orales entre las que prevalecen caries dental y enfermedades en las encías (85%). El Dr. Elmer Salinas, vicedecano del Colegio Odontológico de Lima, manifestó que este problema es preocupante pues, según reportó la Federación Dental Internacional (FDI), la salud bucal tiene un gran impacto en la salud general y en otros aspectos como la autoestima, la interacción social y las alteraciones de funciones cruciales como el habla y el sueño.

► El «mercado negro» de dientes para los aspirantes a dentista

A raíz de esta problemática, se está promoviendo por primera vez en el Perú, el “Día mundial de la salud oral”, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la higiene oral ya que el descuido por parte del paciente podría originar y desarrollar enfermedades bucales.

Entre los eventos que se desarrollaron por esta fecha figuran la charla realizada en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, donde participaron los alumnos de las especialidades de Odontología de dichas casas de estudio, pacientes, docentes y el público en general, los que se informaron sobre la relevancia del uso adecuado y constante del cepillo, el hilo dental y enjuague para prevenir enfermedades bucales.

De igual manera la marca Listerine promovió una charla a la que asistió el doctor Salinas y trataron temas como las las principales causas de las enfermedades orales, además de analizar la importancia del uso de enjuagues bucales como complemento esencial al cuidado de la salud oral diaria.

Fuente: elpopular.pe

Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter