PDF: Extracción asimétrica en el tratamiento de Ortodoncia - Caso Clínico

La decisión para la extracción en los tratamientos de ortodoncia es una de las más críticas, esta depende de la experiencia clínica personal.

extraccion-ortodoncia


La razón principal para realizar extracciones son bien conocidas, el apiñamiento, la protrusión dentoalveolar, la necesidad de la alteración del perfil facial y discrepancias maxilares anteroposteriores leves. 

Leer también: PDF: Caninos incluidos, tratamiento odontológico. Revisión de la literatura

En casos limítrofes, sin embargo, pueden haber ciertos desacuerdo considerables. En los casos de extracciones asimétricas es importante identificar el área especifica de asimetría de los arcos cuando encontramos discrepancias en las relaciones caninas y molares iniciales para poder obtener relaciones clases I caninas. 


Los protocolos de extracciones asimétricas en las subdivisiones de maloclusiones clases II es a menudo un tratamiento acertado, ya que mantiene las relaciones molares existentes, facilita la biomecánica y reduce el tiempo de tratamiento.

Como consecuencia de las extracciones asimétricas la corrección de las líneas medias pueden ser posibles sin cantear los planos oclusales. En las discrepancias severas de las maloclusiones clases I, las extracciones de cuatro premolares y en casos especiales, como caries, este tipo de extracciones son generalmente aceptados para obtener resultados estables.



Tráfico Semanal

Get our newsletter