PDF: Ozonoterapia: una alternativa en desinfección de cavidades cariadas

La caries, es definida como una disolución química de los tejidos duros del diente, producido por los productos ácidos de la degradación de azúcares por las bacterias.

Ozonoterapia


Es conocido de todos, que un alto porcentaje de obturaciones complejas presentan caries recidiva, a corto o largo plazo, debido a que las colonias de bacterias presentes en una lesión cariosa no son eliminadas en un 100% con la remoción mecánica. 

► Leer también: PDF: Ozonoterapia: una alternativa en periodoncia. Revisión de la literatura

Es por ello que presentamos la ozonoterapia, que aplicada en odontología, viene tomando auge en la desinfección de cavidades; proporcionando un exitoso resultado. 

Utilizado el ozono en combinación de aire durante un minuto se obtiene una aceptada desinfección, todo esto basado en el cultivo de bacterias en tiogliconato y agar sangre para descartar crecimiento de colonias.

El ozono es una forma alotrópica (O3) del oxígeno molecular (O2), estructuralmente triangular, en donde el átomo de oxigeno central esta implicado en un doble enlace covalente y un enlace covalente dativo; que está presente como un constituyente gaseoso natural, en las capas altas de la atmósfera, representando el 0.0001 % de su composición total.



Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter