DENTALAPPS: Aplicaciones móviles que ayudan a lucir una sonrisa brillante


Los teléfonos móviles se han convertido en dispositivos indispensables en nuestras vidas. Ellos sirven para despertarnos a la hora correcta, hablar con amigos y familiares, escuchar música, ver videos, controlar la dieta, entre tantas otras funciones.

dental-expert


Cuando se trata de apps móviles, el límite es el cielo. Pensando en esto, expertos se preguntaron: ¿por qué no aprovecharlas para cuidar de nuestra salud bucodental?

Leer también: DentalApps: Anestesia Dental para Android

En los últimos años, dentistas, médicos y especialistas en tecnología se han volcado a desarrollar aplicaciones que nos ayudan a cuidar de nuestros dientes de una manera más práctica con tan solo abrir una aplicación en nuestro teléfono debido a que muchas personas todavía no saben cómo cuidar de la boca de la manera más adecuada. Prueba de eso es que nos cepillamos los dientes durante un promedio de tan sólo 45 segundos en lugar de los dos minutos recomendados. Y es que cepillarse los dientes dos veces al día, con pasta dental con flúor, es quizás el paso más importante para reducir la acumulación de placa y las consecuencias asociadas con la mala higiene bucal, como la periodontitis y la caries.

La falta de conocimiento de la población ha impulsado la creación de numerosas apps que nos ayudan a perfeccionar el cuidado bucal con tips y alertas que registran el tiempo del cepillado, como la app BrushyTime.

Acá te presentamos cinco apps móviles que te pueden ayudar a mejorar la salud bucal de tu familia:

Brush DJ – Esta aplicación elige canciones de tu playlist y las toca por dos minutos mientras te cepillas los dientes, haciendo la tarea más divertida y ayudándote a lavarlos durante el tiempo recomendado por los especialistas.
Brush – Lavarse los dientes resulta un proceso mecánico para muchos adultos, pero los niños necesitan más tiempo para aprender las técnicas adecuadas de cepillado. Esta aplicación los educa a lavarse los dientes a través de distintos juegos.

Dental Expert - Todo lo que siempre has deseado saber sobre odontología esta aquí. Esta app aclara las dudas más frecuentes de los usuarios y les aporta consejos sobre temas como blanqueamiento dental, salud y emergencia dental, entre otros.

Tooth Protection Tips - Esta app te ofrece las mejores tips para mantener una sonrisa perfecta. De blanqueamiento dental hasta una alimentación adecuada, pasando por higiene bucal, caries y dolor, esta app te puede convertir en un experto de la salud bucal.

BrushyTime - La manera más entretenida de enseñarle a nuestros hijos a lavarse los dientes, con dibujos, juegos y reloj digital que les muestra la forma y el tiempo correctos para cultivar una buena higiene dental.

Tráfico Semanal