PDF: Exposición quirúrgica y tracción de incisivo central superior impactado. Caso clínico


La impactación de un diente permanente no es común observarlo en dentición mixta, sin embargo, incisivos centrales superiores impactados, generalmente se diagnostica cuando el diente está a punto de erupcionar.



Si bien el canino superiores el diente con mayor frecuencia afectado en la zona anterior, el incisivo central maxilar impactado es un problema que se puede presentar a edades comprendidas entre 8 a 10 años de vida. 

► Leer también: PDF: Camuflaje Ortodóntico Vs Cirugía Ortognática

Pacientes que presentan incisivos centrales impactados que son valorados por dentistas generales u odontopediatras, quienes los refieren a cirujanos maxilofaciales porque existe la creencia de que eliminando la causa se dará lugar a la resolución espontánea del problema.

Sin embargo estudios han demostrado que aparte de la exposición quirúrgica la mayoría de casos necesita de intervención ortodóncica. 

La erupción espontánea es más probable que ocurra después de la apertura de espacio a través de ortodoncia prequirúrgica y en la mayoría de casos hay que colocar aparatología ortodóncica para acelerar esta erupción.






Dentística