PDF: Prótesis maxilofacial en defecto intraoral y extraoral resultado de linfoma no Hodgkin

La prótesis maxilofacial es el arte y la ciencia de la práctica dental dedicada a la rehabilitación de estructuras perdida para restablecer las funciones y la estética.

protesis-maxilofacial


Estructuras que pueden quedar mutilada como resultado de intervenciones quirúrgicas, defectos congénitos o traumatismos sufriendo alteraciones tanto funcionales como de apariencia.

► Leer también: Tratamiento de Fracturas en Mandíbulas Atróficas: Presentación de Dos Casos Clínicos

La utilización de prótesis intraorales y extraorales nos ayudan a restablecer lo perdido por medio de sustitutos artificiales que pueden ser adheridos diariamente para proporcionar estabilidad y estética factores importantes en un tratamiento exitoso en aquellos pacientes con defectos intraorales y extraorales.

Se define prótesis maxilofacial como el arte y la ciencia de la rehabilitación funcional y estética en la cual se involucran estructuras intraorales y extraorales, las cuales se pueden perder por traumatismos, factores congénitos o como resultado de intervenciones para extirpar patologías en la cual los defectos quedan muy evidentes.

Es pues una de las opciones que podemos ofrecer al paciente mutilado para volver a recobrar las funciones propias de cavidad oral así como para favorecer la estética y ayudar en el factor psicológico.

Tráfico Semanal