ORTODONCIA: Valoración del Plano Estético de Ricketts en pacientes con extracciones de primeros premolares


Considerando la línea E o plano estético de Ricketts, como parámetro de valor, fácil aplicación para lograr un perfil armónico.



Está investigación evaluo los cambios del labio superior e inferior en pacientes tratados con extracciones de primeros premolares. 

RECOMENDADO: ORTODONCIA PDF: 5 Artículos que debes descargar y archivar

Se utilizaron 40 pacientes para éste estudio los cuales presentaban una maloclusión clase I y II de Angle con edades entre 12 y 25 años.Para obtener los valores promedio de la labrale superior e inferior iniciales y finales al tratamiento se tomaron 20 pacientes con extracciones de primeros premolares como grupo de estudio y 20 sin extracciones como grupo control que asistieron al Centro de Estudios Superiores de Ortodoncia.

Se observó en la labrale superior del grupo 1 presento una diferencia promedio de 1.12 acercándose a la norma. Mientras que en el grupo control presentó un promedio de 0.17 alejándose de la norma. Para labrale inferior el grupo 2 presento una diferencia promedio de 1.52 acercándose a la norma.

Mientras que en el grupo control una diferencia de 0.6mm alejándose de la norma. Conclusions no hubo modificaciones de la labrale superior e inferior tanto en el grupo de estudio como en el grupo control estadísticamente significativo sin embargo una tendencia nos indico que en el perfil labial se presenta un acercamiento a la norma del plano estético de Ricketts cuando los pacientes son tratados con extracciones de primeros premolares. Se obtuvo una mayor respuesta en los pacientes tratados con extracciones de primeros premolares especialmente en la labrale inferior.




Artículos relacionados
PDF: Camuflaje Ortodóntico Vs Cirugía Ortognática
PDF: Tratamiento de la Maloclusión Clase II, División 1


Dentística