ESPAÑA: Sólo el 23% de los catalanes tiene problemas bucodentales, según un estudio


El 23% de los catalanes tiene problemas bucodentales, seis puntos menos que la media nacional, que es del 30,1%, según revela el estudio sobre 'Hábitos de Prevención e Higiene en España Dental', realizado por sexto año consecutivo por Vitaldent.


salud-bucal



Los datos también revelan que el 65% de los catalanes acude sólo una vez al año para realizarse revisiones, y el 29,5% lo hace únicamente cuando tiene algún problema de salud dental.

Las mujeres tienen mayor prevención, ya que el 74% de ellas acude alguna vez al dentista a realizarse revisiones a pesar de no tener ningún problema bucodental, frente al 70% de los hombres.

Los ciudadanos mayores de 60 años, con un 68,5%, y los de entre 18 y 30 años, con un 68,1%, siguen siendo los que menos acuden al dentista de manera preventiva.

El porcentaje de catalanes que afirma acudir a realizarse una limpieza bucodental una vez al año es del 63,9%, mientras que el 20,8% lo hace cada seis meses y el 15,3% cada tres años.

El estudio también revela que el 48,1% de la población catalana afirma lavarse los dientes después de cada comida, y el 40,9% reconoce lavarse los dientes dos veces al día, mientras que el 11% sólo lo hace una vez.

Además, el 68,5% de la población catalana suele cambiar cada tres meses de cepillo de dientes, frente al 23,4% que lo hace cada 6 meses y el 6,5% que lo hace sólo una vez al año, lo que significa que el 31,5% de la población catalana usa el cepillo más de los tres meses que recomienda el odontólogo.

Tráfico Semanal