CEPILLO DENTAL de un astronauta fue subastado en 12 mil dólares


Un cepillo de dientes usado por el piloto de la abortada misión espacial Apolo 13 fue vendido en subasta por casi 12.000 dólares, el triple del precio base fijado por la rematadora Nate D. Sanders, informó la firma en Los Ángeles.


cepillo-dental



El cepillo de dientes Oral-B 40 fue utilizado por el piloto de la nave, Jack Swigert, durante la misión Apolo 13 en 1970, quien llegó a reemplazar a último minuto a uno de sus colegas que cayó en cama con sarampión.

► Leer también: El IMPLANTE DENTAL más antiguo de Europa

De acuerdo a la casa de subastas, el valioso adminículo dental fue vendido por 11.974 dólares a un comprador que pidió no ser identificado.

El piloto Swigert fue interpretado por Kevin Bacon en ‘Apollo 13’, una cinta de 1995 protagonizada por Tom Hanks que narra las peripecias de la que iba a ser la séptima misión a la Luna, hasta que un tanque de oxígeno explotó luego de 55 horas de viaje.

El total de la venta de sus objetos personales sumó un total de 224.940 dólares, informó Nate D. Sanders.

El que alcanzó mejor precio fue una medalla de plata Ro-bbins que recibió Swigert tras el vuelo del Apollo 17, la última misión de alunizaje de la NASA, vendida por 56.250 dólares.

Tráfico Semanal