Cae sujeto que violaba a dentistas en sus consultorios




Un sujeto que atacó sexualmente a dos dentistas dentro de sus consultorios fue consignado ante el juez penal en turno por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) acusado de los delitos de violación y abuso sexual. La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales informó que a Agustín Gutiérrez Hernández o Agustín González Ortega se le se comprobó que violó a las dos odontólogas amagándolas con un desarmador.

La averiguación previa detalla que una de las agraviadas precisó que el día de los hechos el hombre llegó a su consultorio minutos antes de que cerrara, pidió un presupuesto y una tarjeta.

En un instante, la dentista le dio la espalda para tomar unos guantes de látex y revisar al supuesto paciente, lo que el agresor aprovechó para abrazarla por la espalda y amagarla con un desarmador.


La víctima dijo que González Ortega la empujó violentamente contra una pared, pero ella alcanzó a golpearlo en la cara logrando zafarse. Inmediatamente la mujer corrió hacia la calle y al verse descubierto el sujeto decidió escapar del lugar.

No obstante, ante la premura el probable responsable abandonó en el interior del consultorio una bolsa que contenía diversos objetos, entre éstos una credencial con fotografía a nombre de Agustín Gutiérrez Hernández y que correspondía a los rasgos del agresor.

Con esta información la Policía de Investigación lo localizó el 25 de julio y lo llevó ante el Ministerio Público.

Al continuar la investigación, el Ministerio Público relacionó a este sujeto con al menos una indagatoria más en agravio de otra mujer quien trabaja en otro consultorio dental.

La afectada declaró que el probable responsable se presentó en el local para solicitar un presupuesto dental y que al abrir la puerta, él la amagó con un desarmador y la condujo a un baño donde la atacó sexualmente.

Luego de tomar muestras de ADN, recabar las valoraciones médicas y sicológicas de las víctimas y corroborar que se trataba del agresor, la Fiscalía de Delitos Sexuales lo consignó ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde se le seguirá el proceso por los delitos de violación y abuso sexual.


Noticias Relacionadas:

Tráfico Semanal