Mujer más longeva del Perú "vuelve a sonreír" con nueva prótesis dental




Tras cobrar por segunda vez la subvención económica bimestral de 250 nuevos soles que le entrega Pensión 65, Filomena Taipe, la mujer más longeva del Perú con 116 años de edad que vive en el distrito huancavelicano de Acoria, volvió a sonreír con confianza y empezó a mejorar su salud bucal al recibir una prótesis dental completa que le permitirá comer con mayor comodidad después de muchos años.

La coordinación entre Pensión 65 y la Dirección Regional de Salud de Huancavelica hizo posible que doña Filomena tenga una nueva dentadura y pueda atenderse de manera gratuita de las enfermedades que sufre.


“Ahora ya voy a poder comer más carne, antes comía más sopitas y mazamorras porque era muy difícil masticar otras cosas. No pensé en tener nueva dentadura con lo mayor que ya estoy, pero sí la necesitaba hace mucho tiempo”, dijo doña Filomena.

ENTREGA DE PRÓTESIS

La prótesis dental completa, elaborada por los médicos de la Dirección Regional de Salud de Huancavelica, como parte del Plan Nacional Vuelve a Sonreír, fue entregada por el presidente del Gobierno Regional de Huancavelica, Augusto Olivares, quien encabezó las actividades por el quincuagésimo aniversario del Hospital Regional de Huancavelica.

“Estoy satisfecho porque nuestros ciudadanos de los pueblos más alejados del país ahora son protegidos y atendidos por el Estado. Felicito a Pensión 65 por el trabajo que hace con los adultos mayores más pobres”, afirmó Olivares.

Por su parte, el jefe de la Unidad Territorial de Pensión 65 en Huancavelica, Yackzon Ynga, destacó el trabajo articulado que realiza el programa social con el sector salud, con el objetivo de que los adultos mayores más desprotegidos del país accedan a servicios de salud del Estado de manera gratuita.

Fuente: rpp.com.pe

Otras Noticias:

Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter