Descubren diente extra dentro de la nariz de un joven en Arabia Saudita




Tras sufrir constantes molestias nasales, médicos de Arabia Saudita descubrieron un diente extra dentro de la nariz de un hombre de 22 años.

El individuo frecuentemente sufría de hemorragias nasales luego de leves fricciones –situación que se prolongó al menos una vez al mes durante tres años– por lo que decidió acudir a un centro hospitalario, donde los médicos encontraron una masa ósea blanca de un centímetro de largo en el interior de su nariz.

De acuerdo con el informe médico, la masa correspondía a un diente que estaba causando fricción en una zona del tabique nasal, lo que resultaba en sangrado y provocaba constantes molestias.


El joven fue atendido en el Complejo Médico Militar del Rey Fahd en la ciudad de Dhahran, donde fue sometido a una intervención de extracción.

“Los dientes nasales son el resultado de la erupción ectópica o anormal de dientes supernumerarios (dientes que se forman de manera extra) y pueden causar una variedad de síntomas que incluyen epistaxis (hemorragias nasales) recurrente”, concluye el informe médico divulgado por la revista The American Journal of Case Reports.

Pese a que el joven contaba con una dentadura completa y bien alineada en su boca, el dentista John Hellstein, profesor de patología oral en la Universidad de Iowa, le manifestó al portal LiveScience que, si bien los dientes extras no son tan inusuales, raras veces crecen dentro de la nariz.


Artículos Relacionados

Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter