DEBATE: Reacciones a la Anestesia Dental ¿Sabes como actuar?

Las complicaciones durante la consulta dental no son muy comunes, pero hay que estar preparados para dichos eventos. ¿Sabes como actuar ante una reacción a la Anestesia Dental?

complicacion-anestesia-dental


El debate se plantea a raíz de la siguiente noticia lamentable:

Brayan Eduardo tenía consulta dental al salir de su kínder Amelia Vitela, por lo que fue llevado por su madre y su abuela a los consultorios ubicados en la calle 15 de la colonia Ampliación Morelos, detrás del Gimnasio Gilberto.

La dentista Jésica Elizabeth Martínez Cortez lo atendió como cada miércoles, pero al administrarle la anestesia local para comenzar con una extracción dental, el niño comenzó a sudar, se desvaneció y lo pasaron al área de urgencias dentro de las mismas instalaciones.


Pasaron algunos minutos para que sus familiares se enteraran de que inexplicablemente Brayan ya no contaba con signos vitales; su abuela María Elena Maldonado Miranda y su esposo, un elemento de Tránsito Municipal, en un momento de desesperación lo tomaron en brazos y se lo llevaron al Hospital del Niño, donde sólo confirmaron que estaba muerto.

" Mi niño no estaba enfermo de nada, él entró por su propio pie, vamos a demandar a la dentista por negligencia", dijo con lágrimas en los ojos la abuela del pequeño.

El cuerpo lo trasladaron al Semefo para practicarle la necropsia de ley y establecer las verdaderas causas de la muerte, la Clínica Cáritas clausuró sus consultas médicas que tenía programadas para el resto del día debido a lo sucedido.


Artículos Relacionados



Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter