CHILE: Clausuran clínica dental de Viña del Mar por múltiples negligencias


Fiscalizadores de la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso clausuraron este miércoles la Clínica Dental Plaza Vergara, ubicada en el Portal Álamos, en pleno centro de Viña del Mar, por ejercer sin personal adecuado, puesto que técnicos realizaban labores de odontólogos.


Clínica-Dental-Clausurada



El lugar contaba con tres sumarios sanitarios previos a este cierre, lo que provocó sorpresa entre los pacientes que esperaban para ser atendidos durante la mañana de este miércoles.

"Procedimos a la clausura, a la revocación de la autorización sanitaria de la Clínica Dental Plaza Vergara, principalmente por ejercicio ilegal de la profesión, por negligencia médica y por malas prácticas profesionales", explicó la seremi de Salud de Valparaíso, María Graciela Astudillo.


Y enfatizó en que "por ningún motivo, una persona que no está habilitada profesionalmente puede atender labores que no le son propias, como por ejemplo, un técnico dental realizado labores ortodoncistas. Eso es irregular e ilegal".

La fiscalizadora Claudia Romero detalló que en el lugar se reportaron "pérdidas dentarias, de pérdidas de huesos, de malas formaciones oseas, problemas en la articulación, de muchos pacientes que quedaron con daños irreparables en su mordedura".

Para muchas de estas víctimas "hay que hacer un retratamiento y muchas veces éste no va a reparar los daños existentes", advirtió.

Ahora será la Justicia la que perseguirá las responsabilidades por ejercer ilegalmente la profesión de los técnicos que trabajaban en esta clínica dental que funcionaba hace 14 años.


Artículos Relacionados

Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter