Nuevo biomaterial dental para implantes es premiado en Expoquimia




Un nuevo fármaco para el tratamiento de los déficit cognitivos asociados a la esquizofrenia y un innovador biomaterial antimicrobiano para evitar las infecciones de los implantes dentales han ganado la cuarta edición de los Premios Expoquimia I+D+i.

En la categoría de Biotecnología, el premio ha sido para "IPR19: nuevo fármaco para el tratamiento de los déficit cognitivos asociados a la esquizofrenia", de Teresa Tarragó y Ernest Giralt, de la empresa Iproteos, del Parc Científic de Barcelona.

En la fase preclínica, este nuevo medicamento ha mejorado las capacidades de aprendizaje y memoria de animales enfermos de esquizofrenia, mientras que la fase clínica en pacientes humanos se pondrá en marcha en 2016.


En la categoría de Química, el galardón ha recaído en el proyecto "Biomateriales Antimicrobianos para sustitución y regeneración ósea", presentado por Xavier Gil y Maria Pau Ginebreda, del Grupo de Investigación en Biomateriales, Biomecánica e Ingeniería de Tejidos de la Universidad Politécnica de Catalunya, por "proponer una estrategia global para hacer frente a las infecciones asociadas a implantes dentales".

Fira de Barcelona, en un comunicado, ha informado que la dotación económica de los premios es de 5.000 euros en cada una de sus dos categorías.

Fuente: abc.es

Artículos Relacionados

Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter