PDF: Rehabilitación protésica con Sobredentadura en una longeva

Se prevé que en la mayoría de las naciones, durante las próximas tres décadas el índice de envejecimiento se duplicará o triplicará.

Rehabilitacion-protesica


Se realizó un estudio donde se presenta un caso de una paciente longeva, femenina de 95 años de edad, de raza blanca, con buen estado de salud físico y mental, desdentada total superior y parcial inferior I clase de Kennedy, con experiencia protésica superior de 50 años y preocupación por rehabilitar su estética dental e interés por mantener sus dientes presentes. Se decidió realizar tratamiento con sobredentadura en los pilares presentes, se exponen técnicas y resultados obtenidos y con una evolución satisfactoria por parte de la paciente con el tratamiento alternativo realizado.

► Leer también: Elaboración de una sobredentadura modificada para paciente con secuelas quirúrgicas de labio y paladar hendidos

El envejecimiento es un proceso natural que siempre ha motivado a los hombres por sus características peculiares, por la declinación de todas las funciones y por algo tan temido por todos como es el acercamiento a la muerte y lo contradictorio de no querer envejecer ni morir. 

Para el 2025, en algunas sociedades habrá menos jóvenes que ancianos y en términos relativos y absolutos, se observarán sus índices. La ciencia actual tiene como tarea central, concreta y práctica, mantener la vida del hombre en un nivel estable, ampliar los lapsos de la vida individual y retrasar la aparición de las incapacidades en la ancianidad. En los últimos años la esperanza de vida, número de años que como promedio puede vivir una persona en el momento de su nacimiento, se ha alargado considerablemente.

En América Latina y el Caribe se han presentado importantes cambios demográficos con un rápido crecimiento de los grupos de personas de 60 años y más. Este crecimiento de la población adulta mayor ha avanzado con una rapidez sin precedentes. Debido a ello surge la necesidad de información sobre las condiciones de salud y la calidad de vida de los adultos mayores, que avalen el desarrollo de políticas y programas adecuados, tendientes a promover un envejecimiento activo y saludable.




Artículos Relacionados

Tráfico Semanal