PDF: Rehabilitación inmediata con doble lateralización del nervio dentario inferior. Caso clínico

Durante muchos años, la colocación de implantes en la zona posterior mandibular se ha visto limitada por la inadecuada anchura y altura ósea, siendo la presencia del nervio dentario inferior el principal obstáculo.

nervio-dentario-inferior


En la actualidad, esa limitación se ha podido ver resuelta gracias al desarrollo de técnicas de cirugía implantológica avanzada, entre las cuales se encuentra la lateralización del nervio dentario inferior.

Objetivo: Analizar la supervivencia de los implantes colocados con carga inmediata mediante la técnica de lateralización del nervio dentario inferior a los tres años de carga.


Caso clínico: Paciente mujer de 50 años de edad, que acudió al Servicio de Cirugía Bucal de Implantología del hospital Virgen de la Paloma para la rehabilitación implantológica de la arcada inferior en la que presentaba una atrofia mandibular
severa.

Conclusión: La inserción de implantes con carga inmediata en combinación con la técnica de lateralización del nervio dentario inferior resulta una alternativa predecible en casos de atrofia mandibular severa.

Durante muchos años, la rehabilitación implantológica en la zona posterior mandibular se ha visto obstaculizada por la presencia del nervio dentario inferior, así como por la reabsorción ósea que depende en gran medida, del lapso de tiempo en que han estado ausentes los dientes, haciendo que en muchas ocasiones, se carezca de una adecuada anchura y altura para la colocación de los mismos. En la actualidad, esta limitación ha podido ser resuelta gracias al desarrollo de técnicas denominadas de cirugía implantológica avanzada entre las que se encuentra la movilización del nervio dentario inferior.




Artículos Relacionados

Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter