IMPLANTES DENTALES: Clínica dental pagará 2.770 euros por tardar demasiado en hacer un implante

La Audiencia de Palma ha confirmado la condena a una clínica dental de Palma a indemnizar con 2.770 euros a una mujer por la "excesiva duración del tratamiento" al que fue sometida, ya que tardaron un año en realizar la adaptación de un implante que se podía haber hecho en menos de 8 meses.

multa-implante-dental


La mujer demandó a la clínica por demorarse más de un año en realizarle un tratamiento que, según el dictamen de un perito judicial, podría haberse efectuado incluso en menos de los ocho meses que pronosticó la clínica en un primer momento.


La sentencia del tribunal provincial recoge que, según el perito, la "osteoadaptación del implante" dental "no precisa más de tres meses de dilación", a lo que se añadiría la confección de la prótesis sobre el implante que suele prolongarse entre 30 y 45 días.

Cuando la mujer contrató el servicio, la clínica se encontraba en un local de la calle 31 de diciembre de Palma.

Poco después, se trasladó a otro recinto diferente de la misma calle, y debido a una "deficiente gestión del servicio", tuvieron que repetirse pruebas y hacer una prótesis provisional nueva que provocaron "dilaciones indebidas en el tratamiento médico y molestias innecesarias a la paciente".

La Audiencia confirma la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Palma de abril de 2014 que condenó a la clínica a indemnizar a la mujer con 2.700 euros -30 euros por día- por los "daños y perjuicios que le produjo este injustificado retraso" en el tratamiento y 70 euros más por los desplazamientos adicionales que tuvo que realizar desde Porreres, su lugar de residencia, a Palma.

El tribunal provincial considera "correcta" la sentencia por "los evidentes daños y perjuicios" y "molestias innecesarias" que le produjo a la mujer el "retraso injustificado".

Fuente: abc.es

Tráfico Semanal