COLOMBIA: Capturan a dentista que habría abusado de 20 niños

A Edeimar Enrique Pacheco Guerra, de 35 años, lo capturaron en Barranquilla, luego de 10 meses de investigación. Las autoridades, durante ese período, interceptaron varias llamadas telefónicas del sospechoso, con las que lograron recolectar casi 50 grabaciones, 

noticias-colombia


en las que el hombre hablaba con algunas mujeres adultas, con las que a él aparentemente no le gustaba tener relaciones y que presuntamente hacían las veces de sus presuntas, que le llevaban a adolescentes entre los 12 y los 17 años para que él tuviera sexo con ellas, según La Libertad.

Sin embargo, Pacheco Guerra, que tiene 2 centros de ortodoncia en Barranquilla y otro más en Soledad (Atlántico), aparentemente también usaba las redes sociales para contactar a las menores de edad, a las que les ofrecía tratamientos de ortodoncia o dinero a cambio de tener sexo con él, de acuerdo con el coronel José González Fariña, comandante de la Policía de la capital de Atlántico, en declaraciones recogidas por Zona Cero.


El oficial aclaró que las investigaciones empezaron luego de fuera denunciado por familiares de una de las víctimas, de 12 años de edad, a quien el sospechoso presuntamente le hizo arreglos dentales muy costosos, lo que hizo que sus padres, que causaron un grado de extrañeza tal en sus padres que empezaron a interrogarla hasta que ella contó lo que había pasado, añadió La Libertad.

Además de esta denuncia, las autoridades tienen otras 5, que hicieron padres de niñas menores de 16 años. Ahora la policía está esperando a que otras 14 víctimas, que ya han sido identificadas, acusen al hombre, aseguró el diario regional.

Los miembros de las unidades especializadas de la Policía de Infancia y Adolescencia de esa ciudad, que hicieron el operativo de captura con ayuda de agentes del CTI, llevaron al odontólogo ante un juez con funciones de control de garantías, en Soledad. En esa audiencia le dictaron medida de aseguramiento, que deberá pagar en un centro carcelario de Barranquilla.

En esa diligencia judicial, en la que legalizaron la captura de Pacheco Guerra, la Fiscalía le imputó cargos por explotación sexual con menores, acto sexual y acceso carnal violento en menor de 14 años, puntualizó ese mismo medio.

Fuente: pulzo.com

Tráfico Semanal