NOTIDENTAL: Desarrollan un nuevo biomaterial para combatir la sensibilidad dental


Investigadores del Hospital Universitario Nacional de Taiwan han desarrollado un nuevo biomaterial para combatir la sensibilidad dental que sufren muchas personas, que permite una reconstrucción prolongada del esmalte desgastado y mitiga el dolor que sufren estos pacientes.




Este nuevo material, que ha sido descrito en la revista 'ACS Nano' y ya ha sido probado en perros, se ha desarrollado a partir de elementos presentes en los dientes, el calcio y el fósforo, que se aplica en forma de mezcla sobre el diente dañado y permite protegerlo mejor que los tratamientos actuales.


La sensibilidad dental es una de las quejas más comunes entre los pacientes que acuden al dentista y, además de dolores agudos, también puede derivar en problemas más graves. Su aparición está relacionada con el deterioro del esmalte de los dientes, que deja a la luz un diminuto tejido poroso y favorece que los nervios sean más vulnerables al calor y frío.

Los tratamientos actuales, incluidas las pastas de dientes especiales, actúan bloqueando las aperturas de estos poros pero su sellamiento es superficial y no resiste al desgaste causado por el cepillado diario y el efecto masticar.

La clave de este novedoso material, según los expertos, está en que al aplicarse cubre en mayor medida todos los poros del diente, clave a la hora de conseguir un alivio más duradero.

Fuente: telecinco.es





Dentística