INVESTIGACIÓN: Científico ruso desarrolla película dental que permitiría cultivar dientes artificiales

Según el científico, esta tecnología despierta especial interés, ya que permite desarrollar un tratamiento estomatológico tanto terapéutico como quirúrgico.

dientes-artificiales


El científico Ramil Rajmatulin creó una película estomatológica para el tratamiento de la periodontitis, y en base a ella planifica desarrollar un método de "cultivo" de dientes artificiales, según declaró el representante del departamento de prensa del gobernador de la Región de Oremburgo.

"La periodontitis es el primer paso hacia la pérdida de los dientes", explicó a RIA Novosti Rajmatulin, jefe del laboratorio de tecnologías celulares de la facultad químico-biológica de la Universidad de Oremburgo, al sur de los Urales.

► Lea también: Un test predice el riesgo de caries

El especialista añadió que cuando el diente comienza a moverse, por medio de curitas dentales especiales que estimulan el desarrollo de la mucosa, "se fortalece el diente y se detiene el desarrollo de la enfermedad".

Esta novedosa película, creada sobre la base de la bio-piel artificial, gracias a su composición "se adhiere" a la mucosa, prácticamente fundiéndose con ella, y de tal modo previene las sensaciones de dolor y el sangramiento de las encías.

Este producto médico de última generación ya ha vencido las pruebas de campo en diversas clínicas estomatológicas, ha sido certificado e incluso ha salido al mercado un producto llamado Zubnaya Sila (Fuerza Dental).

Rajmatulin añade que en la actualidad ante los investigadores se plantea el reto de simplificar al máximo el proceso tecnológico de fabricación de este producto, con el objetivo de reducir su costo y lograr que el tratamiento sea asequible a una gran cantidad de pacientes. En un futuro, el científico planifica desarrollar un método de "cultivo" de dientes artificiales usando esta tecnología.

Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter