TEOBROMINA: Compuesto de chocolate ayuda a reconstruir el esmalte dental más que el flúor


Un compuesto llamado teobromina, que se encuentra en el chocolate, es mejor que el fluoruro para el endurecimiento y reminerización del esmalte dental, según un estudio de 2013, dado por la revista Investigación de Caries.




La teobromina agranda en cuatro veces su tamaño original a los cristales que componen el esmalte dental, haciendo que los dientes sean más resistentes al ataque ácido que conduce a la caries.


Teobromina puede ser superior al fluoruro por ser menos tóxico.

En el estudio, cuando las lesiones simuladas se trataron en el esmalte con teobromina y fluoruro, re-mineralizaron al (nuevo crecimiento del esmalte) que produjo una tasa mayor para el grupo de teobromina.

En cuanto a las implicaciones de higiene oral, la teobromina puede ser superior al fluoruro, ya que es menos tóxica, sin duda hay una gran controversia por el uso generalizado de fluoruro, especialmente por vía sistémica.

Teobromina, a la inversa, es fácilmente absorbida y metabolizada por nuestros cuerpos. Antes de que podamos llamar a la teobromina un reemplazo al fluoruro, sin embargo, deberían hacerse muchos estudios más.

¿Por qué no sólo se come chocolate?

¿Es este esmalte el que construye una verdadera condición para todos los bombones, o sólo para el chocolate oscuro?

Para empezar, el chocolate contiene azúcar, que es el culpable de la caries dental. El cacao en sí es realmente amargo, así que la mayoría de chocolates contienen grandes cantidades de grasa y azúcar para enmascarar al sabor.

El chocolate negro realmente contiene más teobromina que el chocolate de leche, aunque simplemente comer algo que contenga el compuesto, no tendrá el mismo efecto que aplicarlo directamente sobre los dientes como una pasta o un enjuague bucal.

Por el momento, no se deshaga de su pasta dental con fluoruro. Recuerde que la controversia fluoruro concierne principal y sistémicamente al fluoruro entregado (como en el agua potable), sin el fluoruro común que se aplica a los dientes.

Pero esté alerta para un aumento de productos de higiene bucal con teobromina, ya que el mercado se expande con productos holísticos.






Dentística